Nosotros
Nuestro objetivo es ayudarte a optimizar tus recursos, eficientar la operación de tu farmacia y de la central de mezclas, con base a las normativas, utilizando equipamiento de alta calidad y tecnología avanzada, enfocándonos en la mejora de la eficiencia operativa y la atención al paciente.
Equipo
Diego Rodrigues
Director de Operaciones
Conoce Más

Diego Rodrigues es un destacado profesional brasileño, Ingeniero Eléctrico con una maestría en Dirección de Proyectos. Cuenta con certificaciones internacionales en Six Sigma, Kaizen y Project Management Professional (PMP),
otorgada por el Project Management Institute (PMI).

Con más de 23 años de experiencia, Diego ha liderado operaciones y proyectos de alta complejidad en sectores como transmisión de energía, construcción, automatización de edificios, transporte vertical, servicios y healthcare.

Su trayectoria incluye la gestión de proyectos multimillonarios y la dirección de iniciativas clave en eventos globales como la Copa Mundial FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, destacándose por su capacidad de gestión en entornos multiculturales y de alta exigencia.

Javier Lombar
Director Comercial
Conoce Más

Javier Adrián Lombar es un destacado profesional con una sólida formación académica y más de 30 años de experiencia en la industria farmacéutica, logística
de medicamentos y equipamiento médico. Es abogado egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con maestrías en Seguridad Social y Sistemas de Salud, así como en Economía y Gestión de la Salud por la Fundación Ia salud.

Complementa su perfil con una especialización en Desarrollo Directivo por el IAE.

Su experiencia abarca desde la consultoría en salud hasta la gestión integral de cadenas de suministro, consolidándolo como un referente en soluciones para el bienestar y la innovación en el mercado.

Javier Hernández
Director de Innovación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Conoce Más

Es Ingeniero de Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma Metropolitana, con 30 años de experiencia en desarrollo e implementación de software administrativo y con una experiencia de 12 años en integrar equipamiento para farmacia hospitalaria en las principales instituciones de salud del país.

Ha liderado el desarrollo del software de gestión farmacia hospitalaria con un equipo de programadores para contar con el primer software marca MotionCorp, integrando los conocimientos de la cadena de suministro aplicada a nivel hospitalario para el control y trazabilidad de los medicamentos, considerando la innovación de dispensación en dosis unitaria y llegando hasta la boca del paciente.

Marco Alva
Director de Inteligencia de Negocios y Customer Insights
Conoce Más

Marco Alva es Licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo
de México (ITAM) y cuenta con una Maestría en Negocios por la Universidad IE.

Con más de siete años de experiencia profesional, se ha especializado en la
formación y liderazgo de equipos de alto rendimiento, así como en la gestión
empresarial y la participación estratégica en consejos directivos.

Su enfoque combina una sólida preparación académica con habilidades prácticas en liderazgo organizacional, toma de decisiones y generación de valor. A través de su trayectoria, Marco ha demostrado una capacidad sobresaliente para implementar estrategias que impulsan el desarrollo empresarial

Ana Isabel García
Directora de Capital Humano
Conoce Más

Psicóloga de formación con Diplomados en Recursos Humanos, Compensaciones y Administración Farmacéutica. Cuenta con una Maestría en Piscoanálisis y Salud Mental cursada en la UNAM. Su
expertise es de más de 20 años de experiencia en empresas líderes tanto
trasnacionales de la industria farmacéutica como en empresas mexicanas.

Ha fungido como responsable de áreas de Recursos Humanos con gestión directa de áreas como: Payroll (SAP-GHP), Talent Management, Talent Acquisition, HR Business Partner y HR Operations Head.

Capacidad probada en la implementación de proyectos complejos de RH (Integraciones y desinversiones comerciales);  identificación y desarrollo de Talentos basado en competencias e implementación de programas de Change Management y cambio cultural.

Héctor López
Director de Administración
Conoce Más

Héctor es Licenciado en Contaduría Pública, egresado de la Universidad del Valle de México y con más de 23 años de especialización en Dirección de Administración y Finanzas. a cargo de los departamentos de Contabilidad, Impuestos, Tesorería, Planeación financiera, Presupuestos, Sistemas de información, Cuentas por cobrar y por pagar, Compras, Control de inventarios y almacenes, entre otras funciones inherentes al perfil de actividades propias de esta área.

Ha colaborado en empresas de diversos sectores tales como Manufactura,
Construcción, Inmobiliario, Servicios de hotelería, Entretenimiento, Alimentos y Sistemas financieros, contando con fuerte experiencia en la formación de equipos de trabajo de alto rendimiento, coaching y mentoría.

Ha participado en
implementaciones de ERP, gestión de sistemas de calidad total bajo ISO 9000, operaciones de capitalización corporativa con fondos de inversión nacionales y extranjeros, emisiones bursátiles, atención y coordinación de due diligence con calificadoras de riesgo y procesos de estrategias para reestructuras corporativas.

  • 1987
  • 2008
  • 2012
  • 2014
  • 2015
  • 2016
  • 2019
  • 2020
  • 2021
  • 2022
  • 2023
  • 2024
Ir a misión y valores
Ir a misión y valores
1987
MOTION CORP
Motion Corp inicia su trayectoria al obtener la representación exclusiva del mayor fabricante mundial de sistemas de tubos neumáticos, tras ganar una oferta clave que sentó las bases para su éxito en el mercado.
2008
MOTION CORP HEALTHCARE
Fundación de Motion Corp Healthcare, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales especializadas en farmacia hospitalaria.
2012
SDMDU
Instalación de los primeros Centros Automatizados de Distribución de Insumos Terapéuticos en 25 hospitales de alta especialidad del sector público.
2014
CEDIME’S
Se completan las primeras Centrales de Distribución de Medicamentos en algunos las unidades médicas dentro de algunos hospitales de gobierno.
2015
MUS
Desarrollo de MUS, nuestro propio software para la gestión de la cadena de suministro e insumos hospitalarios.
2016
JVM
Iniciamos nuestra colaboración con JVM, un proveedor global de sistemas automatizados de dispensación de medicamentos. Gracias a su tecnología avanzada, hemos logrado mejorar la eficiencia operativa en la gestión farmacéutica hospitalaria.
ISO TECH
Firmamos un acuerdo con ISO TECH. Con su colaboración, robustecemos nuestras soluciones enfocadas a Centro de Mezclas.
2019
ET SYSISTEMS
Comenzamos nuestra relación con ET Systems, una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos médicos de alta tecnología. Esta alianza nos ha permitido incorporar soluciones innovadoras en nuestros proyectos de automatización hospitalaria.
CAPSA
Nos asociamos con Capsa, proveedor de equipos móviles para el manejo de medicamentos y tecnología para hospitales, integrando sus soluciones de vanguardia para mejorar el flujo de trabajo y la seguridad en el manejo de insumos.
2020
OPUSPAC
Iniciamos una colaboración con Opuspac, una empresa de renombre internacional en el diseño y construcción de soluciones tecnológicas para la gestión de infraestructuras de salud, fortaleciendo nuestras capacidades en proyectos de desarrollo de infraestructuras hospitalarias
2021
eMOTION
Evolución de MUS a un ecosistema de aplicaciones para la gestión hospitalaria llamado eMotion.
2022
CENTRAL DE MEZCLAS
Obtención de la licencia sanitaria para implementar la primera Central de Mezclas en un hospital del gobierno en el sureste de la Ciudad de México. Actualmente, mantenemos la operación y administración de la misma.
2023
CENTRAL DE MEZCLAS
Culminación de la construcción e implementación de una nueva Central de Mezclas en un hospital del gobierno al norte de la Ciudad de México.
2024
CRECIMIENTO EXITOSO
Primera muestra exitosa en la nueva Central de Mezclas, ubicada en un hospital del gobierno en la Ciudad de México.
Recibimos la Certificación ISO/IEC 29110-4-1-2018, emitida por NYCE para procesos de Ingeniería de Sistemas y Software.
El área de Soporte Externo Healthcare de la Dirección de Tecnologías de la Información expande sus operaciones a nuevas instalaciones en Cracovia 72, Colonia San Ángel, Ciudad de México.
Instalación de equipos de última generación en un hospital reconocido de Monterrey.
Damos la bienvenida a nuestros nuevos socios comerciales, JPINglobal y PHBCI (Panasonic), ampliando nuestro portafolio de productos, el cual incluye: campanas de extracción, cabinas de flujo laminar y laboratorios móviles; así como nuevos equipos para refrigeración grado hospitalario. Con esto estamos listos para ofrecer una gama aún más amplia de productos y servicios de alta calidad.
Misión
Nuestra misión es ser el mejor talento humano especializado para adaptar en México y Latinoamérica prácticas óptimas del mundo, con tecnologías innovadoras y alianzas estratégicas de nuestra industria; coadyuvando con el sector salud para cerrar las brechas de acceso a la infraestructura médica, dispositivos y medicamentos.
Valores
El respeto implica tratar a personas y acuerdos con consideración, evitando ofensas. Incluye el reconocimiento y respeto por la dignidad innata de cada ser humano, sin discriminación por origen, género, edad, discapacidad, condición social, salud, religión, situación migratoria, opiniones, preferencias sexuales o estado civil.
Es la cualidad de ser honesto y tener principios.
¿Qué aportamos que no aporte nuestra competencia? La respuesta a esta pregunta será clave para que los clientes potenciales quieran comprarnos y para que haya personas con talento dispuestas a trabajar con nosotros porque esta diferencia nos hace valiosos.
En un entorno social donde cada vez es menos frecuente, dentro de nuestros valores empresariales podemos integrar la transparencia hacia nuestro equipo y hacia nuestros clientes. Transparencia implica confianza y las relaciones humanas, incluidas las comerciales, se forjan con confianza.
Entendemos este valor como un medio para alcanzar el desarrollo laboral, social y ecológico y que tiene que ver con términos como compromiso, eficiencia, sentido de pertenencia, desarrollo profesional e individual, empatía, motivación, implicación, solidaridad y cooperación, entre otros.
Si nos mostramos leales y fieles con nuestro equipo y nuestros clientes, ellos nos devolverán esa fidelidad. El impulso de reciprocidad está insertado en la naturaleza humana desde sus orígenes.
También es sinónimo de nobleza, rectitud, honradez y probidad, lo que permite desarrollar fuertes relaciones laborales, sociales y/o comerciales, en donde se crean vínculos de confianza sólidos y de respeto en las relaciones interpersonales.

Nuestros socios comerciales

Misión
Nuestra misión es ser el mejor talento humano especializado para adaptar en México y Latinoamérica prácticas óptimas del mundo, con tecnologías innovadoras y alianzas estratégicas de nuestra industria; coadyuvando con el sector salud para cerrar las brechas de acceso a la infraestructura médica, dispositivos y medicamentos.
Valores
Somos responsables de los resultados corporativos y rendimos cuentas por ellos.
Abrazamos ágilmente los cambios y ofrecemos soluciones innovadoras, responsabilizándonos de nuestros procesos y respetando su integridad.
Trabajamos en equipo comunicándonos de manera empática y asertiva para lograr un objetivo común.
Hablamos siempre con la verdad, somos congruentes, consistentes y predicamos con el ejemplo nuestros valores y código de conducta.
Es el conjunto de todos estos valores, impulsándonos a ser mejores cada día para alcanzar la excelencia. Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy.